La Holberton School fue fundada en San Francisco por el cofundador Julien Barbier para resolver un problema que observó en todo el mundo de la tecnología. Se había dado cuenta de que los aspirantes a ingenieros de software dedicaban años a estudiar, a veces acumulando más de cien mil dólares de deuda estudiantil, y aun así no tenían las habilidades necesarias para encontrar un trabajo en ingeniería de software. Julien decidió fundar una nueva escuela: que enseñara a los estudiantes a pensar y aprender como los mejores programadores, que les ayudara a desarrollar habilidades interpersonales para hacerse notar en las entrevistas y a lo largo de sus trayectorias profesionales, y que tuviera un plan de estudios desarrollado para dar a los estudiantes experiencia práctica a través de un programa de ingeniería Full-Stack.
Desde que Holberton School abrió sus puertas en 2016, las empresas más innovadoras del mundo se han dado cuenta. Los alumnos graduados han encontrado trabajos muy satisfactorios en LinkedIn, Google, Tesla, Docker, Apple, Dropbox, Facebook, Pinterest, Genentech, Cisco e IBM, entre otros.
Holberton School también ha abierto campus en todo el mundo, y nuestro enfoque único, exitoso y ampliable a la educación tecnológica ha atraído la atención de los principales inversores de Silicon Valley.